El sol y el viento

El sol y el viento

Había una disputa entre el sol y el viento sobre quién era el más fuerte. Cada uno se creía que era el más poderoso. Mientras discutían vieron a un hombre que llevaba un gran abrigo mientras caminaba por la costanera de Campana.
- Esta es nuestra oportunidad para poner a prueba nuestra fuerza, dijo el viento; vamos a ver quién de nosotros es lo suficientemente fuerte como para volarle el abrigo al hombre. Quien logre esta hazaña, será el más poderoso.
- Está bien, dijo el sol.
Inmediatamente, el viento comenzó a soplar, se infló el abrigo del hombre. tanto sopló que se desató una tormenta de lluvia, cayendo sobre él mismo.Como el frío ya se sentía el hombre apretaba el abrigo a su alrededor. El viento no pudo quitarle el abrigo.
Ahora era el turno del sol. El sol comenzó a brillar. Sus rayos dieron sobre los hombros del hombre. Como el hombre sintió calor, se sacó el abrigo y siguió caminando por la costanera de Campana.
El sol ganó. El sol es el más poderoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>