El niño y la lámpara

El niño y la lámpara

Había una vez una pequeña lámpara que estaba terriblemente asustada de la oscuridad.
Ya había tenido mucho miedo con otras luces donde se encontraba a la venta, junto a las otras luces pudo dominar su miedo. No estaba sola y con las otras luces del negocio, la oscuridad nunca le trajo malestar.
Luego la compraron y la colocaron en la habitación de un niño. Mientras el niño estaba despierto no tenía temor. Durante el día, el niño pequeño jugaba entretenido, pero por la noche, la habitación se ponía muy oscura con el niño que duerme silenciosa. Ella se sentía tan sola. Así que para superar su miedo se encendió ella misma y empezó a sentir tranquilidad.
Los padres del niño cuidaba el sueño de su hijo. Ellos se alarmaron al ver la luz todas las noches en el dormitorio de su hijo. Le preguntaron al pequeño si fue él quien prendió la lámpara y quedaron sorprendidos cuando el niño les dijo que no.
Tiempo después, el pequeño niño se enfermó y vino el médico de la familia a atenderlo.
-No es nada, amigo, dijo, tranquilizador. Te daré unas pastillas y un jarabe para tomar tres veces al día, y en tres días ya volverás a jugar.
Después de mirar a los padres que estaban de pie a un costado de la cama y ver la lámpara que estaba sobre la mesita de luz, dijo
- Me contaron tus papás que tuviste la lámpara alumbrándote toda la noche.
El chico asintió.
- ¿Sabés por qué lo hizo? -preguntó el doctor.
- Creo que tiene miedo a la oscuridad, respondió el niño que era muy inteligente.
Así que para tranquilizar a la miedosa lámpara, los padres del niño compraron otra lámpara de luz que solamente daba un suave resplandor en la noche. El niño agradeció a sus padres que compraran una compañera para la lámpara de la mesa de luz. Agradeció el esfuerzo porque ahora la lámpara no tenía miedo por las noches. Nunca más volvió a encenderse sola.

 

2 comentarios

  1. eva lucero de ortega

    ¡Bellísimo, Bea! ¡Avanti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>